principios

Queremos reflejar un espíritu marcadamente ecológico y responsable, por eso  os explicamos cuales son nuestros valores, tanto respetando el medio ambiente, como los animales y personas que conviven en él.  Intentando tener el máximo de material ecológico, reciclado, no utilizando envoltorios plásticos,  reciclando  y reduciendo los residuos generados, mochilas degradables en ambiente marino,... y poco a poco incrementar y contagiar nuestro buen impacto.

 

TE APUNTAS ? ........

Ropa ecológica

El algodón orgánico sólo utiliza productos naturales reportando beneficios a los productores, al medio ambiente y al consumidor:

 

Los beneficios para los productores : no es tóxico, de esta manera preserva la salud de los productores perjudicados por la inhalación y contacto con productos químicos comúnmente utilizados en la agricultura convencional.

 

Beneficios para el medio ambiente : la ausencia de plaguicidas y el uso de algodón no modificados genéticamente (no transgénicos) permite un mayor respeto por los recursos naturales y el ecosistema. no se realizan usos intensivos, es decir se deja descansar la tierra realizando cultivos rotativos para no agotar el subsuelo.

 

Beneficio para el consumidor : el uso de algodón orgánico evita alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos. La ausencia de residuos tóxicos, influye en que sea más suave y beneficiosa a la piel. Altamente remendado para la piel de los niños

 

Polyester reciclado:

 

El poliéster reciclado usa un 75% menos de petroleo que el virgen, se consume menos energía y se emiten menos gases en su producción. Por otro lado este proceso es beneficioso porque ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados ya que se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster.

Otros beneficios del poliéster reciclado son el minimizar la dependencia al petroleo, disminuyen  los residuos de manera que se reducen las emisiones tóxicas de los incineradores, ayuda a promover nuevos flujos de materiales reciclados, y tiene un efecto menos dañino en el medio ambiente.

 


Comercio justo

Definición internacional(Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO)

 

La definición de Comercio Justo consensuada internacionalmente es:

“El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”.

 

Se basa en:

 

Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.

- No explotación laboral infantil . 

 - Igualdad entre hombres y mujeres: Ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.

Respeto al medio ambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

 

Por todo ello, el Comercio Justo es considerado como una herramienta de cooperación.

El Comercio Justo constituye, además, un movimiento internacional formado por organizaciones del Sur y del Norte. Su objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Pagar un precio justo por las cosas


Respeto a la naturaleza

Numerosas son las especies que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción, la mayoría de ellas debido a la acción directa o indirecta del hombre: cambio climático, destrucción de su hábitat, caza furtiva...

 

Hay una larga lista  de las especies en estado crítico de conservación:  ballenas, tiburón blanco, el oso polar, el elefante pigmeo... Sólo una protección ambiciosa puede conseguir que salvemos a estas fascinantes especies.

 

Lamentablemente, hay otros animales que ya sólo podemos ver en fotografías como el tigre de tasmania, la foca del caribe, el antilope azul, el emú negro y mucho mas....

 

 

 

 


Animales en peligro de extinción.